Hola, me puse a ver anime otra vez y me topé con Daima. Había leído que en esta obra Akira Toriyama estuvo participando… ¿Qué hacía? Ni idea… Solo leí algo así cuando revisé varios comentarios o tweets sobre Akira cuando falleció. (Una gran lástima).
Bueno, no busco hacer una reseña ni nada, solo comento mi opinión sobre este primer capítulo. Comienza como una especie de resumen de Goku cuando era pequeño… No conozco al 100% todas las películas de Dragon Ball (quizás las vi todas, pero mi memoria deja mucho que desear). Pero creo que esta historia termina con Buu, y en vez de continuar con Dragon Ball GT, llega Daima (sí, sí… sé que GT no es canon, como dicen).
La historia tiene que ver con el reino demoníaco, y aparece algo de Dabura (no haré spoilers, eso me carga, solo lo escribo para no olvidarlo). La cosa es que, tras matar a Buu, algunos personajes del reino demoníaco viajan al planeta Tierra (pensaba que se referían a salir de la Tierra, suponiendo que el reino demoníaco era el infierno… bajo tierra… pero me equivoqué). Fueron a buscar las esferas del dragón para pedir un deseo, aunque en el reino demoníaco existen esferas, pero están protegidas por Ultraman… (Los encontré parecidos a ellos, o al equipo de Jiren… pero siendo robots).
La animación, nada que decir, me encantó. Vi el capítulo en mi amado Crunchyroll y con mi amado notebook, sentado en el sillón que mi señora quiere quitar (es muy viejo y ocupa espacio…). La animación de Shenlong es maravillosa… (tengo que jugar el nuevo juego de Dragon Ball… lo recordé ahora, para mi Xbox Series X).
Volviendo… ¡se convirtieron en jóvenes! ¡Niños! Es inevitable que el mundo entero esté recordando la serie de GT… ¡Es lo mismo! Jajaja… Pero con una historia más “canon”, como le dicen los cultos en el tema.
Bueno, eso. Creo que la seguiré viendo, se ve entretenida y me trae recuerdos de Dragon Ball, cuando Goku era pequeño.
Bays,
MyUsagi
More Stories
[Anime] Bartender (Glass of God) – me encantó me dieron ganas de ser Barman. me gustó
Onegai Teacher – Saiyūsenjikōdesu