Abril 12, 2024

MyUsagi –

….Rincon en algun lugar del planeta.

Una entrevista a MyUsagi

Soy vtuber youtuber y streamer. Transmito juegos de vídeo en twitch. Y me gusta subir contenido a YouTube, soy de Chile, me encanta el animé y la música japonesa, junto con la cultura asiática.

¡Genial! Como fanático de los videojuegos, los animés y la cultura asiática, me encantaría saber un poco más sobre tu experiencia como vtuber, youtuber y streamer. ¿Cómo comenzaste en este mundo y qué te inspiró a seguir adelante?

La verdad todo partido hace muchos años atrás, cuando era muy pequeño. Siempre quise ser creador de videojuegos cuando estaban séptimo básico. Entonces, con el correr de los años, estudié japonés del año 2001 aproximadamente. Y como en el año 2004 2005, no recuerdo mucho, creo que fue el 2008, decidí crear una cuenta en twitch. Sin embargo, no tenía una computadora eficiente para poder transmitir en twitch, con lo cual me demoré aproximadamente 15 años sin poder transmitir Por Primera Vez. Hace 8 meses que empecé a hacer directo en twitch y hace un par de meses que empecé a subir contenido en YouTube. Ambas cuentas son muy viejas o antiguas. Por lo cual empecé a hacer contenido. ¿Por qué sigo adelante? Bueno, sigo adelante específicamente porque me gustaría vivir de esto, dedicarme a tiempo completo. En esto que me encanta mucho.

Entiendo, realmente es un sueño increíble poder vivir de lo que amas hacer. Me imagino que el proceso de empezar desde cero no ha sido fácil, ¿qué desafíos has enfrentado y cómo los has superado para llegar a donde estás ahora?

De verdad que es un sueño increíble para mí. Los desafíos más importantes fueron entender cómo hacerlo, tener una mejor dicción, que es lo que más me complica. Buscar qué equipo tener para transmitir micrófonos, cámaras, esas cosas es lo una de las cosas más difíciles que me costó hacer. Entre todas estas cosas. Sin embargo. Es realmente difícil avanzar, sobre todo que muchas veces transmite sólo. Con disciplina, yo creo y perseverancia, yo creo que es lo que me está manteniendo hasta donde estoy.

Entiendo que ha sido un camino difícil pero también veo que has sido muy perseverante. Me gustaría saber un poco más sobre el contenido que creas. ¿Podrías hablarme de tu proceso creativo? ¿Cómo decides qué juegos jugar y qué temas tratar en tus videos y streams?

El proceso creativo en sí es. ¿Es como lo lo que más cuesta un poco, porque nos hace realmente qué hacer entonces para poder escoger el juego o qué presentar? Generalmente me pongo a ver otros contenidos de la misma plataforma, entonces voy investigando, voy viendo las dinámicas que otro streaming. Están haciendo. Y luego de ello, Me enfoco en lo que quiero hacer y pues hago un saludo de bienvenida y me pongo a jugar, voy aprendiendo. Es más trato de interactuar. Lo que más puedo. Con el público que a veces aparece y a veces no, pero sí es que estoy solo tiendo a hablar con mi yo interior, o sea, en muchos en muchas ocasiones tiendes a hablar con tu. Con tu fantasma o tu amigo imaginario porque hay muchos segundos donde tú estás solo. Entonces igual es complejo y complicado porque es como. Interactuar contigo mismo para que de alguna forma la persona que entre no te vea callado, entonces yo creo que ese proceso creativo es el más complicado para para para iniciar algo. Y como te digo, decido jugar de repente. lo que más está en en visualización en twitch. En ese momento YO juegos que me agradan más, por ejemplo el que más me mantengo es minecraft, es uno de mis juegos favoritos. Siento que la cuenta me la hice hace 5 años y nunca la había usado. Sobre los vídeos específicamente me gusta hablar de anime específico, Eh, y esas cosas en YouTube. Pero en el Stream hago lo que más me gusta es lo que más contenido hago. Es minecraft.

Entiendo que el proceso creativo puede ser complicado, especialmente cuando estás solo. Pero es genial que puedas inspirarte en otros streamers y encontrar inspiración en lo que está en tendencia. Es interesante que Minecraft sea uno de tus juegos favoritos y que hayas encontrado tu audiencia en ese juego en particular. En cuanto a tus vídeos de YouTube, es genial que te guste hablar sobre anime y cultura japonesa. ¿Cuál es tu anime favorito y por qué? Y en cuanto a la música japonesa, ¿tienes alguna banda o artista favorito que te gustaría compartir?

Siempre me ha inspirado x me me ha llamado la atención Auronplay, que fue como el que me, inicié de alguna forma volver a hacer esto y el Mariana son 2 Streamer y youtuber muy importante para mí. Y yo creo que son muy inspiración máxima, yo creo que bueno, hay muchos streamer que me ayudan a que hacer pero son son como mis favoritos hasta ahora. Y sí, minecraft se volvió mi juego favorito en sí. Yo creo que ya es casi una herramienta de trabajo.¿Cuál es mi anime favorito? Uf, son muchos.¿Pero hay uno que me llama más la atención que todos, por qué? Porque fue la base de que me guste la animación japonesa que fue Kimagure Orange Road. Fue mi animé favorito de todos los tiempos. ¿Por qué? Porque lo conocí uno en la revista, una revista que se llama Dokan. En esa revista venía un especial que me lo regaló mi madre. Venía con un disco de regalo y venía el resumen completo de la serie.¿Entonces? Allí conocí el animé mhm, me gustaron los personajes y venía con un disco de música, entonces me aprendí las canciones y un montón de cosas. Yo creo que ese fue mi anime favorito de todos los tiempos. ¿Tengo alguna banda o artista favorito que me gustaría compartir? La verdad que sí, y ese es L’Arc~en~Ciel. Es mi grupo favorito de mucho tiempo. Creo que lo conocí en la primera vez como el 90, cuando vi en un vhs el anime de DNA2 y también con la serie Samurai X, que apareció en un canal nacional de mi país. Creo que es una de las bandas más influyentes en mi persona.

Es genial ver que tienes tantas cosas que te inspiran y te motivan en tu trabajo creativo. Auronplay, Mariana, Kimagure Orange Road y L’ArcenCiel son ejemplos de fuentes de inspiración que te han llevado a donde estás ahora. Y es interesante ver cómo los diferentes medios, como los videojuegos, los animes y la música, han influido en ti de manera positiva. Espero que sigas encontrando nuevas inspiraciones y puedas seguir creando contenido que te apasione y atraiga a tu público.

Muchas gracias, espero que así sea por siempre.

Te deseo mucho éxito en tu carrera como creador de contenido y espero que puedas seguir disfrutando de lo que haces por mucho tiempo más. ¡Ánimo y a seguir adelante!