Un regalo de Navidad…
Mi madre, en una Navidad,.. hace un largo tiempo, me había regalado los libros de Harry Potter. Nunca los pedí, pero ella llegó con ellos en una gran caja. Venían los 7 libros. No sabía que eran tantos, menos sabía que tenían tantas páginas los últimos. Agradecí un montón, ya que ella recordaba que cuando era más joven me gustaba mucho leer. Harry Potter y la piedra filosofal es un libro que creo leí más de 1 vez, pero que recuerdo muy pocas veces. Me puse a leer el libro y creo que lo terminé…
Pasaron un par de años más y, luego de tener la nueva casa, quise colocarlos en la nueva repisa que compró mi señora para colocar libros. Pero encontré solo 6… el primer libro estaba perdido. No sabía dónde estaba y lo busqué mucho rato (bueno, solo un par de días en algún par de horas). Al final me puse a leer el primero en formato Kindle (tengo ganas de comprarme un nuevo Kindle, el primero se lo regalé a mi señora, ya que tenía muchas ganas de leer. Sin embargo, no las he visto leer… por falta de tiempo). Lo leí en mi iPad, en el que existe una versión de Kindle, genial, no lo sabía… solo que mi iPad está roto. Tiene la pantalla aplastada porque un día lo dejé en la cama y alguien lo aplastó, y quedó doblado. Intenté enderezarlo con presión y, al presionar, la pantalla se estropeó… no sabía que era solo doblar. Pensé que, al ser metálico, era de metal duro y necesitaba mucha fuerza para enderezarlo… eso pasa por no ver un YouTube antes.
Al final me leí el primer libro. Existían partes que ya había visto y creo que había visto la primera película. Me encantó. Lo terminé en una semana o menos, leyendo incluso en el baño, y de inmediato me puse a leer el 2 en papel. Lo terminé en 2 días, me encantó mucho, no tenía ganas de pausar y muchas veces lo devolvía a la repisa y, a los 5 minutos, lo tomaba otra vez. El problema que tenía es que mucho tiempo leí libros electrónicos en la Kindle Paperwhite y esta tiene luz interna. Entonces leer en papel depende de la luz que tienes detrás, y en varias ocasiones me encontraba de forma muy doblada tratando de leer con la luz de alguna parte.
Me puse a ver la primera película… y adivina, solo vi unos 5 minutos y ya quería detenerla, jajaja. No me gustó. El inicio fue muy rápido y con fragmentos, algunas partes fueron quitadas… y la que más me impresionó fue la que Harry habla con la serpiente y la serpiente le hablaba… en este caso, no. Además, cuando Harry lo iba a buscar, pasaban la noche en el lugar y ellos se fueron en la noche. Y la parte que de verdad me dejó enfadado es que él no quiso preguntarle al guardia del andén para evitar sospechas y acá sí lo hizo… ¿cómo?
Bueno, me tengo que dar ánimos de ver las películas, para ver la magia de lo que leí en la TV, ya que entiendo que la autora estuvo en cada película (lo siento, no busqué esto mientras escribo).
Quiero leer el tercero y seguir conociendo esta mágica historia que he tenido guardada en una caja y no había tenido tiempo de leer… Quisiera leer más rápido, pero eso es para otro mensaje.
MyUsagi
More Stories